Impresiones de la Eternidad
A lo largo de milenios, la Tierra ha sido moldeada por el agua, el viento y el fuego de los volcanes. Lo que emana de sus parajes naturales lo recibimos inconscientemente.
Intento recrear esta poderosa energía latente en toda su diversidad.
Creo alegorías de la Naturaleza en las que cada elemento cobra vida: las montañas y su majestuoso relieve, el mar y su blanca espuma, los volcanes con sus llamativos contrastes y, por último, los bosques profundos donde se entremezclan musgos y líquenes.
Estos paisajes imaginarios son símbolos de la belleza y la diversidad del mundo.
Además de estos 4 temas creativos, siento la necesidad de representar alegorías de seres humanos, mujeres y parejas. En esta búsqueda, busco formas suaves, redondas, muy orgánicas, inspiradas en mi admiración por las esculturas de Jean ARP, a quien deseo rendir homenaje.
A través del contraste entre los esmaltes ricos y sedosos y la materia rugosa y mate de la base mineral, estos paisajes crean un juego de luces y sombras, oponiéndose y revelándose a su vez, afirmando las vibraciones que son los signos de la vida y su dinámica. A través de ellos busco un espacio de tranquila coherencia donde puedan confluir lo finito y lo infinito, lo íntimo y lo inmenso. Me gustaría transmitir y compartir esta fuerza a través de estos paisajes alegóricos, que serían como un punto fundamental de meditación.
- Estos esmaltes, fruto de una investigación personal, han dado lugar a 6 artículos publicados desde 2011 en "La Revue de la Céramique et du Verre" (véase la sección "Prensa").